Primera victoria en División de Honor 2018

El pasado sábado 10 de febrero primer equipo del Club d’Escacs Camp de Morvedre estrenó el casillero de victorias en su retorno a División de Honor del campeonato Interclubs. Fue en la quinta ronda y llega a tiempo para mantenerse en la lucha por evitar el descenso. El rival era el potente conjunto del EVA-Manises, que empezaba la jornada en la tercera posición y que se ha mantenido como uno de los equipos más fuertes de la Comunidad Valenciana en las últimas temporadas. ¡Sorpresa por lo tanto! Nuestro equipo consiguió imponerse en un muy combatido encuentro gracias a las victorias de Miguel Forano, Alberto Bono, Juanjo Llavador y Ximo Morte, lo que, unido a las tablas de José Daniel Muñoz en el segundo tablero, permitió a nuestros jugadores imponerse por la mínima (3,5 a 4,5).

Alineación del Camp de Morvedre A en la quinta jornada del Interclubs 2018

En cuanto al resto de equipos, hubo victorias del Camp de Morvedre B y D, y solamente tuvimos que lamentar la derrota de nuestro equipo C. Especialmente importante fue la victoria de nuestro cuarto equipo, compuesto por los más pequeños de nuestro club.

Equipo D en la quinta jornada del Interclubs 2018

Gran estreno de nuestros equipos en el Interclubs 2018

Gran estreno de nuestros equipos en el Campeonato Interclubs de esta año. El primer equipo en su retorno a División de Honor ha logrado un meritorio empate frente al Gambito-Benimaclet, tercer clasificado el año pasado, mientras que el segundo equipo se ha impuesto contundentemente al Utiel. Por su parte, el tercer equipo ha logrado otro empate, muy luchado hasta el último momento, mientras que los más jóvenes del equipo D han sido derrotados por un rival de mucha más experiencia.

Alineación de nuestro primer equipo en la ronda 1 del Interclubs 2018

Resultados:

DIVISIÓN DE HONOR: Camp de Morvedre 4 – Gambito-Benimaclet 4
2ª AUTONÓMICA NORTE: Utiel 1 – Camp de Morvedre B 7
1ª PROVINCIAL VAL-CAS: Camp de Morvedre C 4 – Gambito-Benimaclet E 4
2ª PROVINCIAL VAL-CAS: Torrefiel B 7 – Camp de Morvedre D 1

El próximo sábado se disputará la 2ª ronda, ¡en la que esperamos seguir la buena racha!

Comienzan los Provinciales Individuales

Tras los últimos torneos abiertos del verano, comienzan los Provinciales Individuales. La primera ronda, disputada en la tarde del sábado 30 de septiembre, marca de este modo el inicio del calendario oficial.

Por parte de los nuestros, una muy nutrida participación defenderá los colores del Camp de Morvedre. En total, 17 jugadores que intentarán conseguir sus objetivos deportivos en esta competición por categorías. Nuestros jugadores serán:

ABSOLUTO
Jose Joaquín Hernández
Enrique Hompanera
Jose Daniel Muñoz
Ana Erades

PREFERENTE
Norman Davidovas

PRIMERA
Juan Carlos Abril
Miguel López
Salvador Ruiz
Juan José Monforte

SEGUNDA
Asier Cortés
Néstor Sáez
Darío Sáez
Andrés Blasco
Itzan Cogollos
Guillem Abril
Jordi Giménez
Jorge Ginestar

Individuales 2017
Nuestros jugadores en la primera ronda junto con el presidente del club César García

Os iremos contando qué tal les va. ¡Muchos ánimos!

Siguen los buenos resultados

Buenos resultados de los jugadores del Camp de Morvedre en dos torneos recientemente disputados. ¡Empezamos la temporada en forma!

Empezamos nuestro repaso informativo con el VII Torneo Rock, Chess & Beers, un torneo un tanto peculiar que se disputó el 15 de septiembre en horario nocturno (de las 21:30 del 15 a las 0:00 del 16), en Valencia. Nuestros representantes en esta ocasión fueron los valientes Arnau Alcaide y Vicente López, quienes participaron en el Cerrado ‘B’… ¡con fantásticos resultados! Arnau se proclamó campeón, acabando con ni más ni menos que con 4,5 puntos en 5 partidas, cediendo solamente unas tablas en la primera ronda. Por su parte, Vicente acabó en una digna quinta posición, con un puntazo. Podéis leer la crónica y ver los resultados en este enlace de ajedrezvalenciano.com.

Gran ambiente en el VII Torneo Rock, Chess & Beers. Podemos ver de espaldas al mismísimo Son Goku, que abandonó su entrenamiento durante unas horas para echar unas partidas de ajedrez

Por otro lado, los jugadores del Camp de Morvedre también consiguieron buenos resultados en el XIII Memorial Germán Montaner, disputado el pasado sábado 23 de septiembre en Altura (Castellón). Solamente una última ronda fatídica, con derrota de los tres jugadores más destacados, Jose Joaquín Hernández, Norman Davidovas y Avelino Vicente, impidió que alguno de los nuestros consiguiera una de las posiciones que da derecho a premio. A destacar las victorias de Avelino Vicente y César García contra los Maestros FIDE Fausto Castellá y Carlos Carbonell, respectivamente. Los resultados pueden consultarse en este enlace.

El Club d’Escacs Morvedre arranca el curso escolar en forma

El Club d’Escacs Camp de Morvedre está preparado para el inicio del curso escolar. El pasado domingo consiguió un primer lugar, otro segundo y un tercer lugar en las categorías de alevín, sub-16 y absoluto, respectivamente, del torneo Ciutat de Vila-Real. La tarde anterior, en la asamblea de socios, se acordaron las directrices que regirán el retorno a División de Honor. Todo ello ocurría este fin de semana, justo antes del inicio del presente curso escolar, lo que supone la fecha de partida para ofrecer la actividad extraescolar de ajedrez por los diferentes colegios del municipio. El plazo estará abierto hasta el día 20.

vilareal_septiembre_2017
De izquierda a derecha: César García, Néstor Sáez, Darío Sáez, Ismael Moreno, Jose Joaquín Hernández (que recogió el trofeo de Jose Daniel Muñoz) y Jose Ángel Montón

Este domingo 10 de septiembre, un total de 11 jugadores del Club d’Escacs Camp de Morvedre acudieron al XXII torneo de ajedrez Ciutat de Vila-Real, cuyas ediciones suelen coincidir con estas fechas, y varios de los jugadores concluyeron con resultados muy satisfactorios. El campeonato alevín lo ganó Darío Sáez. También exisitía la categoría sub-16, en la que Ismael Moreno obtuvo el segundo puesto. En el torneo absoluto, Jose Daniel Muñoz obtuvo un tercer puesto que supone la guinda de la actuación de los componentes del Morvedre. El presidente, César García, considera que “el club afronta la División de Honor en forma”. Estos buenos resultados se consiguen después de la reunión de socios programada para la tarde del mismo sábado. En ella se valoró como muy positivo el ascenso conseguido durante la pasada campaña y se establecieron los objetivos para esta, entre otros factores de funcionamiento. Como novedad, se formó un equipo de trabajo con el objetivo de organizar el 25 aniversario del club, que será en 2018 y quedará a cargo del nuevo tesorero del club, José García.

También este fin de semana se ha reunido el equipo de monitores de la actividad extraescolar de ajedrez para preparar el inicio del curso escolar. Durante los primeros días del curso, ofrecerán la actividad por los diferentes colegios del municipio. El plazo de presentación de formularios para inscribir a los escolares está actualmente abierto y durará hasta el día 20 de septiembre. Los formularios se pueden descargar en el siguiente enlace o rellenar in situ en las oficinas municipales del polideportivo de internúcleos, donde deben ser entregados.

Enlace:
http://www.aytosagunto.es/es-es/ayuntamiento/servicios/Deportes/Escuelas%20Iniciacion/2017_2018_solicitud_inscripcion.pdf

Información y horarios del curso escolar:
https://ajedrezmorvedre.wordpress.com/escuela