Gran éxito del Camp de Morvedre en el Open Internacional Villa de Mislata

Ha llegado el verano y con él los numerosos torneos abiertos que se celebran por toda la geografía española. Nuestros jugadores, como no podía ser de otro modo, no faltan a esta importante cita con el ajedrez de competición, que ha tenido esta semana su centro neurálgico en la localidad valenciana de Mislata, donde se celebraba la 52ª edición del importante Open Internacional “Villa de Mislata”. Además del torneo escolar, este festival cuenta con tres torneos celebrados en paralelo. En el Grupo A pueden participar todos los jugadores que lo deseen, mientras que el Grupo B está reservado a jugadores con menos de 2100 de Elo FIDE y el Grupo C a jugadores con menos de 1900 Elo FIDE.

¿Y cómo les ha ido a nuestros jugadores? ¡Excelentemente bien! Especialmente a Norman Davidovas y Sergio Hernández, quienes se han proclamado campeones del Grupo B y del Grupo C, respectivamente. Norman lo ha conseguido tras obtener 6,5 puntos tras las 9 rondas disputadas, mientras que Sergio se ha proclamado campeón del Grupo C, con un impresionante resultado de 7,5 puntos en 9 partidas. ¡Enhorabuena a los dos campeones!

Norman Davidovas, campeón del Grupo B del Open Internacional “Villa de Mislata” 2018
Sergio Hernández, campeón del Grupo C del Open Internacional “Villa de Mislata” 2018

Hay que destacar que Sergio ya ganó este mismo torneo en 2017, por lo que ha defendido el título con mucha autoridad. ¡Felicidades Sergio! En cuanto a Norman, ha realizado un juego de muy alto nivel en un torneo más fuerte y equilibrado que nunca, sin rivales fáciles, tal y como demuestra la clasificación final encabezada por un grupo de cinco jugadores empatados a puntos.

Además, hay que destacar el excelente resultado de Enrique Hompanera, quinto en el Grupo B y empatado con el grupo de cabeza, así como las participaciones de Jose Joaquín Hernández, único representante de nuestro club en el fuerte Grupo A,  y de Ismael Moreno y Xavi Giménez, quienes han obtenido buenos resultados en el Grupo C.

Excelente actuación de Enrique Hompanera en el Grupo B

Allá van unos enlaces para los que quieran más información sobre el torneo:

  • Partidas retransmitidas en directo: Chess24
  • Resultados del Grupo A: Info64
  • Resultados del Grupo B: Info64
  • Resultados del Grupo C: Info64

Aprovechamos estas líneas para felicitar al Club de Ajedrez Mislata, organizador del abierto más importante de toda la Comunidad Valenciana, un clásico que nunca defrauda agosto tras agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s