XXI 24 Horas: Crónica

Eric Sos y Jose Manuel Díaz se imponen en el 24 horas de ajedrez de los récords

Aquí la red de espias sacó a los ganadores entrenando duramente para el 24 horas

xxi-24-horas-entrenamiento
El equipo “Históricos” formando por el castellonense Eric Sos y el venezolano Jose Manuel Díaz Velandia se ha impuesto en el XXI 24 horas de ajedrez organizado por el Club d’Escacs Camp de Morvedre el pasado fin de semana. Esta edición del torneo se puede considerar la de los récords, pues se han batido el de puntos por equipo, el de puntos individualmente y el de jugadores inscritos.
 
El equipo ganador logró al termino de la competición un total de 503 puntos, pulverizando la anterior mejor marca que estaba en 387,5. Eric Sos, con 253 puntos, también mejora la mejor marca personal que el mismo poseía en 217 puntos. Además con 23 equipos participantes y un total de 46 jugadores, esta edición se sitúa como la de mayor participación de la historia del torneo. Esta última marca no permitió batir el récord de partidas jugadas, pues se disputaron un total de 2201, cuando en 2011 se finalizaron 2401.
 
xxi-24-horas-premiados
xxi-24-horas-campeones
El podio de la competición lo completaron José Miguel Pérez (Círculo Mercantil) y Sergio Romero (Vila-real), como subcampeones con 289,5 puntos y Carles Navarro (Benimaclet) y Fernando Silva (EVA-Manises), que finalizaron en tercera posición al completar 239,5 puntos. El mejor equipo Sub 16 lo conformaron los locales Norman Davidovas y Sergio Hernández, mientas que los mejores Sub 14 fueron Alberto Bono y Jose Hernández,
también del Camp de Morvedre. Eric Sos también recibió el premio especial al mejor porcentaje con motivo del XX aniversario del club local.
 
Desde el Club d’Escacs Camp de Morvedre quieren agradecer a todo los competidores su compromiso con el torneo, que un año más no ha sido solo una competición de ajedrez, sino también un fin de semana de convivencia. Así mismo se ánima a la participación en la edición del próximo, para la cual el club saguntino adelanta que va a introducir cambios con el fin de darle aún más vistosidad al torneo, aunque sin cambiar el espíritu de la competición que sin duda es del agrado de los participantes.
 
xxi-24-horas-subcampeones xxi-24-horas-campeones-sub16 xxi-24-horas-campeones-sub14 xxi-24-horas-terceros